Mañana martes 19 de diciembre, en el Colegio Jesús-María de Madrid

Concierto solidario por los niños de Alepo

Necesitan mantas, ropa de abrigo, zapatos… para resistir el invierno

18 de diciembre de 2017.  Concierto solidario

Mañana martes, día 19 de diciembre, Colaboramas.org, iniciativa de Escuelas Católicas y FRS (Fundación de Religiosos para la Salud) celebrará un concierto solidario destinado a llevar ropa de invierno a los niños de Alepo. El recital “Arropando el invierno de los niños en Siria”, tendrá lugar en el Colegio Jesús-María de Madrid (C/ Juan Bravo 13) a las 19.30 h., y contará con la colaboración de la coral del centro.

La entrada es de 5 euros y todo lo que se recaude será destinado a ayudar a 750 familias que viven en la ciudad de Alepo (Siria) las cuales, tras seis duros años de conflicto interno en el país y una interminable guerra civil, viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

Las religiosas de Jesús-María, congregación que lleva más de 30 años trabajando en la zona, han identificado los artículos más necesarios en estos momentos, teniendo en cuenta que se trata de una población desplazada que ocupa hogares y campamentos donde apenas cuentan con las infraestructuras básicas necesarias para la atención y cuidado de la higiene personal y la salud, y en los que es casi imposible conseguir combustible para calentarse. Carecen igualmente de todo tipo de artículos de vestido y calzado, principalmente de ropa de abrigo, que les permita salvar las inclemencias del tiempo, especialmente en invierno donde las temperaturas suelen alcanzar unos 3º de media.

De ahí que la aportación recaudada con el concierto solidario sea destinada a un proyecto con en que se enviarán mantas, ropa de abrigo, zapatos para los niños/as y kits de higiene y salud personal (champú, jabón, toallas sanitarias, pasta de dientes, desodorantes, etc.).

El año pasado el concierto solidario estuvo dedicado a Haití y el Taller de Prótesis San José; el anterior fue Nepal, Ghorka, con las Religiosas de San José de Cluny; el anterior los Hermanos de San Juan de Dios en Sierra Leona ante la crisis del ébola; y ahora toca “arropar” a los niños de Siria y además agradecer el ejemplo y entrega de los misioneros en este y otros lugares. Es momento de pequeños gestos que provocan grandes cambios.

Para aquellos que quieran participar y no puedan asistir hay una Fila 0 (ES34 0030 1134 2000 0363 2271). También se puede enviar un SMS con las palabras AYUDA GRACIAS al 28099 o hacerse AMIGO de Colaboramas.org con al menos 5 euros al año. Más información en la web (www.colaboramas.org).

concierto solidario

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.