La Big Band del Conservatorio de Arturo Soria y el Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, juntos mañana, 18 de diciembre, en una cita solidaria

Concierto solidario de Navidad por los niños de Turkana (Kenia)

La recaudación será destinada a la construcción de un centro nutricional infantil

17 de diciembre de 2018. Concierto solidario de Navidad por los niños de Turkana (Kenia)

Mañana martes, día 18 de diciembre, Colaboramas.org, iniciativa de Escuelas Católicas y FRS (Fundación de Religiosos para la Salud) celebrará un año más un concierto solidario de Navidad, en esta ocasión con el objetivo de construir un centro nutricional infantil en Turkana (Kenia), una de las zonas más pobres del planeta. La nueva construcción mejorará las condiciones de salud y nutrición de 250 menores de entre 2 y 7 años.

El recital, con el lema “Comparte mesa, alimenta vida”, tendrá lugar en el Colegio Calasancio de Madrid (C/ Conde de Peñalver, 51) a las 19.30 h., y contará con las voces de la Big Band del Conservatorio de Arturo Soria y el Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

La entrada es de 7 euros y todo lo que se recaude será destinado a la construcción de un centro nutricional-guardería que sustituya al que ya existe hecho de adobe y donde se ofrece a los pequeños la oportunidad de hacer dos comidas al día. Albergará dos salas, una para niños de entre 2 y 4 años y otra para mayores de 5 a 7; y permitirá que allí mismo se pueda efectuar la vacunación infantil, las revisiones pre y post-natales de las madres, las campañas de medicina preventiva y otros tratamientos básicos.

Para aquellos que quieran participar y no puedan asistir hay una Fila 0 (ES34 0030 1134 2000 0363 2271). También se puede enviar un SMS con las palabras AYUDA GRACIAS al 28099, hacerse AMIGO de Colaboramas.org con al menos 5 euros al año, y difundir y compartir en redes sociales #alimentavida @colaboramas. Más información en la web (www.colaboramas.org).

cartel_colaboramas

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.