JORNADA VIRTUAL
PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE INCLUSIÓN
BUENAS PRÁCTICAS DEL PROYECTO

«CON-TIC-GO»
Uso pedagógico y terapéutico de las TIC para alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Sunny girl. Beautiful little sunny girl feeling joyful while drawing pictures holding little pink board

Jornada Virtual
Plataforma Escuelas Católicas

11 de junio de 2021

Fecha límite de inscripción: 9 de junio de 2021

Matrícula: GRATUITA

Destinatarios: Equipos directivos y profesores de centros de educación especial, inclusión y centros ordinarios.

Información

Como colofón al proyecto “CON-TIC-GO”, cuyo objetivo primordial ha consistido en capacitar a los docentes en competencia digital para que puedan acompañar el desarrollo de sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales, os invitamos a participar en esta jornada virtual de Buenas Prácticas que se celebrará el viernes,11 de junio, en la plataforma de formación de Escuelas Católicas.

El proyecto Con-TIC-go ha consistido en  una jornada de sensibilización y preparación de los temas a trabajar que se celebró en febrero; una convocatoria posterior de formación para profundizar en los temas más novedosos y necesarios, con cinco cursos on-line de 10 horas de duración cada uno, que han abordado los siguientes temas:

• Apoyo de las TIC para alumnos con Trastornos del espectro Autista (TEA).
  • Aprendizaje basado en proyectos y creación de productos digitales.
  • Creación de bancos de recursos interactivos para alumnos con NEE.
  • Desarrollo de las funciones ejecutivas a través de aplicaciones, I y II.

Y como cierre del proyecto y para visibilizar el trabajo realizado por los participantes y colegios que se han formado en los diferentes cursos, celebramos esta Jornada de Buenas Prácticas en la que además de una ponencia marco impartida por Estefanía Pastor “Creando aulas inclusivas con el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje”, en la que descubriremos las opciones que ofrece el DUA para realizar propuestas didácticas inclusivas, contaremos con la participación de los tutores que han impartido los cursos de formación, y de dos colegios por cada curso, que nos presentarán lo trabajado en el proyecto, y que compartirán con los asistentes las buenas prácticas sobre cómo han implementado en sus  aulas todo lo aprendido.

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000.