CURSO INTENSIVO 2019

Comunicación y marketing para centros educativos

III Promoción de comunicadores noveles

Portada3edicion

Escuelas Católicas
C/ Hacienda de Pavones 5

Madrid, 24, 25 y 26 de junio de 2019
24 y 25: de 10.00-14.30h y de 16.00-19.30h  y el 26: de 10.00-15.15h.

Fecha límite de inscripción: 24 de mayo de 2019 o hasta agotar plazas.

Matrícula: 300€ (incluye comida de los días 24 y 25), de los cuales 250€ son bonificables por FUNDAE (solo participantes asalariados).

Destinatarios: Responsables o futuros responsables de comunicación y/o marketing de centros o instituciones,  responsables de educación de las instituciones titulares y profesores interesados

Información

Escuelas Católicas emprendió hace tiempo el reto de acompañar a los centros católicos que deseen trabajar adecuadamente la comunicación y el marketing, convencida de que es parte de su misión mostrar su identidad y difundir sus carismas. Si en el XIV Congreso se trató de inspirar a nuestros centros e instituciones en su tarea de usar la comunicación para emocionar, en las Jornadas de Equipos Directivos 2018 se ha continuado el trabajo para poner en marcha una comunicación estructurada y planificada y ahora ha llegado el momento de aterrizar todo este trabajo y conocimiento para ponerse manos a la obra en el centro educativo.

Este curso intensivo pretende responder a todas esas primeras dudas que surgen cuando el responsable de comunicación empieza a trabajar. ¿Por dónde empezar?, ¿cómo decido que tipo de página web debo tener?, ¿cómo relacionarme con los medios?, ¿qué debe tener un buen diseño gráfico?, ¿cómo organizarme?, ¿por dónde empezar en redes sociales?, ¿qué pasa si surge una crisis?, ¿cómo hago un podcast o un vídeo?, ¿qué debo medir en mi página web y redes sociales?…

MÁS INFORMACIÓN:
El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail comunicacion@escuelascatolicas.es (Paloma Ramos).

Contenido y formadores

El efecto mariposa de la comunicación

Victoria Moya. Directora del Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas

Aprende de tus errores. Pon en marcha tu comunicación

Chema Ivorra. Responsable de Comunicación de San José de Cluny

Métrica para amar la métrica

Ana Aldea. Responsable global de Datasocial.

Logos atractivos, marcas que enamoran

Miquel Rossy. Diseñador gráfico. Responsable de Branding Escolar

Taller. Cómo actuar en caso de crisis de comunicación

Rafael Martín. Consultor de comunicación corporativa

El marketing que nos viene: retos y desafíos en el entorno actual

Carlos Luna. Director creativo en PuedesMásMarketing y Director de Educafestival

Relación con periodistas

José Beltrán. Director de Vida Nueva

Taller. Diseño fácil para no diseñadores.

César Sánchez. Director creativo de Kiloycuarto Estudio

Organiza las redes de tu centro.

Alan Antich. Responsable de redes sociales del Colegio Gamarra.

Taller. Podcast en educación.

Alfredo Arense. Coordinador del Grupo de investigación de Radio, podcast y nuevos formatos digitales en la Universidad Francisco de Vitoria.

La web como hub digital

Fernando Tellado. Director de Bisnis Soluciones Profesionales S.L. Administrador de WordPress España

Taller. Triunfa con tus vídeos

Álvaro Moriano. Profesor de Televisión, Regiduría y Producción de eventos y espectáculos en iFP (Grupo Planeta ATRESMEDIA).

Matrícula

El coste de la matrícula del curso es de 300€. A los participantes asalariados les podemos gestionar la matrícula con crédito de formación FUNDAE.