JORNADAS DE PASTORAL 2017

«Como en casa»

Monseñor Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid inaugurará las Jornadas con la ponencia “La alegría del amor” en la que ofrecerá las claves de carácter pastoral de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Lætitia, sobre el amor en la familia, del papa Francisco

4 de febrero de 2017.  Jornadas de Pastoral 2017

Las Jornadas de Pastoral de este curso #JP2017, que tendrán lugar el próximo 4 de febrero, quieren ser un lugar de formación y reflexión sobre la acción pastoral en familia. Este encuentro que reúne cerca de 400 personas propone una dinámica expositiva, que ofrece los instrumentos teórico-prácticos para articular proyectos de pastoral aplicables a la realidad de nuestros centros.

Tras la ponencia de Osoro se desarrollarán otras 3 intervenciones: Proyecto de vida en familia “Primera alianza” por Ana Berástegui, secretaria técnica del Instituto Universitario de la Familia, acerca de la adquisición de habilidades para mejorar la relación con los hijos en los primeros años de vida; Elementos de un proyecto de pastoral con la familia, a cargo de Juanjo Fernández, consultor pedagógico de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, centrada en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el ámbito pastoral con la familia, desde el proyecto de FEAC (Familia y Escuela Acción Compartida); y “Atención plena (Mindfulness): un quehacer cotidiano evangélico” impartida por Juan Manuel Alarcón, Psicólogo y Responsable de Formación del Grupo Edelvives, sobre la importancia de tomar conciencia de nosotros mismos, del momento presente y así abrirnos a lo trascendente.

2017.01.31

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.