¿Qué es ?

Es una ayuda metodológica basada en los principios fundamentales de la excelencia y en la matriz REDER.

Objetivo

Allanar el camino en la mejora de la gestión, para conseguir resultados sobresalientes como fruto de un trabajo de enfoque, despliegue, análisis y evaluación continua de la labor educativa y formativa. Al ser un documento específico para los centros e instituciones de Escuelas Católicas, se distinguen elementos claros del carácter propio y de identidad de los mismos, su propósito, visión y valores, poniéndose de manifiesto los aspectos evangelizadores, pedagógicos, pastorales, etc.

¿Qué supone?

Una actualización de la Guía de interpretación del Modelo EFQM de Excelencia, que se elaboró en 2018 desde Escuelas Católicas para que fuera el texto de referencia de aquellos centros o instituciones que deseaban una mejora continua en la gestión, así como también para los que querían presentarse al Sello de Excelencia en Gestión Educativa, el sello propio de calidad de Escuelas Católicas.

Contenido

EJE 1

Propósito, visión, ecosistema y estrategia

EJE 2

Liderazgo, personas, cultura y valores de la organización

EJE 3

Grupos de interés (destinatarios de toda la acción educativa del centro)

EJE 4

Sostenibilidad, riesgo y añadir valor (comunicación y marketing)

EJE 5

Gestión, innovación y transformación

Indicadores

  • De rendimiento
  • De percepción

Esquema lógico REDER

  • Resultados que se pretenden conseguir por medio de su estrategia.
  • Enfoques que permiten alcanzar esos resultados.
  • Despliegue de esos enfoques: forma de implantarlos.
  • Evaluación y Revisión de los enfoques y del despliegue para aprender y mejorar.

Su fin es la mejora continua en la gestión a través del rendimiento, detectando a su vez las fortalezas y oportunidades de mejora.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies