En esta sección incluiremos enlaces a materiales para profesores, alumnos y familias que por su interés puedan aportar información relevante sobre el acoso escolar.

El Ministerio de Educación ofrece desde esta dirección acceso a los protocolos de actuación e intervención ante situaciones de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género en el ámbito educativo, de algunas comunidades autónomas, así como de otras entidades y organismos internacionales.

En el marco de desarrollo e implementación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, llevado a cabo por la Policía General, el Secretario de Estado de Seguridad ha firmado con las organizaciones educativas protocolos de adhesión al citado Plan Director.

La Fundación ANAR realiza importantes, prestigiosos y reconocidos Informes y Estudios sobre la situación de niños y adolescentes en España. ANAR también está presente en colegios e institutos, en los que realiza acciones formativas con alumnos, profesores y padres. Actualmente ha firmado un convenio de colaboración con Escuelas Católicas. El proyecto “Buentrato” ha sido reconocido por UNICEF como ejemplo de Buenas Prácticas en la participación infantil a favor de la prevención de la violencia contra la infancia.

Recursos para la elaboración de programas contra el acoso escolar en los centros,específicos para profesores, familias y alumnos. Comunidad de Madrid.

Pantallas Amigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.