En el Boletín Oficial del Estado del día 11 de abril de 2020 se ha publicado la segunda prórroga del estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dicha prórroga se extiende hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020. Para cualquier duda la Asesoría Jurídica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición.

•  Finalización del permiso retribuido recuperable

El Real Decreto Ley 10/2020 estableció un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020. En consecuencia, el lunes 13 de abril de 2020 los trabajadores afectados por este permiso deben reanudar la prestación de sus servicios, tal y como informamos el 31 de marzo.

Desde Escuelas Católicas recomendamos que se analicen las posibles soluciones aplicables individualmente, tal y como hemos aconsejando en distintas informaciones.