Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

TIC

MenuSuperior


EL MODELO DE CENTRO TIC DE ESCUELAS CATÓLICAS

 

Las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han convertido en una realidad cotidiana en todos los ámbitos sociales, y la escuela no puede permanecer ajena a ello.

Las escuelas católicas han tomado conciencia de su responsabilidad ante esta realidad, y las organizaciones que las representan y agrupan deben, por tanto, llevar a cabo una reflexión común a todas ellas, definir un modelo aceptable por todas, y ofrecer respuestas, que estén al alcance de sus posibilidades organizativas y económicas.

Debemos concebir las TIC como una oportunidad para la innovación en el proceso de enseñanza–aprendizaje, para la gestión del conocimiento y la mejora de la comunicación y la administración de la vida del centro, integrándolas plenamente en su proyecto educativo mediante la incorporación de un modelo que parte de su realidad y momento concreto y en el que priman las personas sobre la tecnología.

Esta reflexión educativa debe proponernos también una evolución hacia nuevos roles y nuevas metodologías, coordinando el estudio hacia la consecución de un nuevo paradigma que recoja los retos y exigencias formativas a medida que se aplican las TIC en las aulas.

Por qué un modelo propio de las Escuelas Católicas

Porque el modelo de integración de las TIC debe respetar la realidad social y los recursos económicos y humanos de los que dispone cada centro, haciendo de su comunidad educativa la protagonista del mismo. Las Escuelas Católicas demandan una implantación de las TIC que respete, desarrolle y potencie el ideario cristiano que le identifica y define, y unos recursos pedagógicos que se adecuen al mismo conservando su autonomía y carácter propio.

 Para descargar

Dossier sobre el proyecto educ@mos
imagen carpeta educ@mos
Educamos, construimos soluciones para hacerte crecer
Ficha práctica sobre Plataformas educativas integrales
Ficha educ@mos
Ficha práctica sobre utilización de Blogs en educación
Ficha educ@mos
Ficha práctica sobre Web 2.0
Imagen fichas educ@mos
Ficha práctica sobre WebQuest
Ficha educ@mos
Resumen Modelo de Centro TIC educ@mos creado por Escuelas Católicas
Modelo educ@mos
ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal