Omitir vínculos de exploración
Madrid 24, 25 y 26 de noviembre
Omitir vínculos de exploración
Presentación
Programa
Ponentes
Organización
Comité de Honor
Sede
Historia de los Congresos
Entorno
Noticias
Documentos
Imágenes
Congreso 2.0
Colaboradores
Presentación 
 
 

Estimados amigos: 

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) celebra su XI Congreso en Madrid, en el Hotel Auditorium de Madrid, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011.

Con el lema "El liderazgo educativo, motor del cambio" queremos transmitir con nitidez que para que la escuela cumpla su responsabilidad de preparar a niños, adolescentes y jóvenes para el futuro, necesita experimentar un cambio. Ese cambio demanda un liderazgo del que Escuelas Católicas puede formar parte.

No podemos olvidar que estamos viviendo en un momento de profundos cambios a nivel mundial, que afectan a todas las esferas; pero al mismo tiempo vivimos una época en la que el arte de la pedagogía, saber explicar las cosas al alumno y saber implicarle como copartícipe, se han convertido en un factor clave. Hemos descubierto que el aprendizaje es el principal factor de cambio, de adaptación, de sentirse realizado y ubicado en el mundo actual. Hasta el punto que cada vez son más los que reconocen que la mejor salida de la crisis que estamos sufriendo pasa por una mayor inversión en educación.

En esta página encontrarás la más completa información sobre nuestro XI Congreso: sede, programa, ponentes, inscripciones, etc

La experiencia adquirida en las ediciones anteriores, la excelente respuesta a nivel de asistencia y la elevada categoría de sus ponentes harán, sin duda, de este Congreso una de las más importantes convocatorias en el mundo de la educación.

Esperando poder saludarte personalmente en Madrid, recibe un cordial saludo de todos los que participamos en la organización del mismo.

Carlos Ruiz Fernández
Director del XI Congreso de Escuelas Católicas