Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Sala de Prensa

MenuSuperior

Miles de personas se manifiestan por la defensa de la concertada en Aragón 

Miles de personas se manifiestan por la defensa de la concertada en Aragón

En la tarde de ayer, 4 de abril, más de 30.000 personas se manifestaron por las calles de Zaragoza en defensa de la educación concertada, la libertad de enseñanza y el contra del cierre de aulas. El secretario general de Escuelas Católicas, José Mª Alvira, viajó desde Madrid para dar su apoyo a la reivindicación. 

Miles de padres, profesores y alumnos de colegios concertados se manifestaron ayer 4 de abril en las calles de Zaragoza en defensa de la educación concertada, la libertad de enseñanza y contra la prevista reducción de aulas concertada en la Comunidad. Se trata de la manifestación más numerosas de Aragón de los últimos cinco años, a la que acudieron también representantes sindicales y patronales nacionales.  

El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, también quiso expresar su solidaridad con la escuela concertada aragonesa acudiendo a esta marcha. En ella deseó a los políticos que tomaran nota de toda la “inquietud social que han provocado” y lamentó que Aragón sea ahora mismo “la Comunidad donde hay mayor conflictividad en educación”. 

La manifestación, encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer "Por la libertad de enseñanza", fue organizada por Escuelas Católicas de Aragón, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE-Aragón), la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y USO,  y contó con el respaldo del PP, PAR y Ciudadanos. 

Esta manifestación es la culminación de una campaña a favor de la concertada que durante los últimos meses ha recogido 29.500 firmas, ha realizado concentraciones en algunos colegios y ha entregado al Justicia de Aragón (defensor del pueblo) una veintena de quejas ante lo que consideran una agresión sin precedentes a la educación concertada.

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal