Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Formación

MenuSuperior

Curso On-line.  Desarrollo metodológico para áreas impartidas en inglés
Cambridge English Teaching Framework (CEFT)
I Promoción. Curso 2016/17

MATRÍCULA CERRADA


El aprendizaje de las lenguas extranjeras se ha convertido en una competencia imprescindible para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Y para apoyar a las estructuras institucionales y a la formación de sus equipos docentes, os presentamos este curso on line "Desarrollo metodológico para áreas impartidas en inglés" que ofrece un Marco de Desarrollo Profesional Metodológico, con diversos niveles de competencias  para que el profesorado del área de inglés o de otras materias impartidas en este idioma puedan adquirir conocimientos y destrezas clave que enriquezcan su perfil docente.  El curso está organizado por Escuelas Católicas en colaboración con Cambridge University Press.        

La estructura y contenidos de este curso on line de 70 horas de duración, que podrá cursarse desde el 30 de enero hasta el 2 de junio de 2017, se diseñarán a partir de una evaluación inicial de la competencia metodológica del participante y de sus intereses, necesidades y fortalezas, ofreciendo un plan personalizado para cada docente.

Cada módulo incluye actividades de conexión y motivación, investigación, aplicación en el aula y reflexión.  Este diseño fomenta que el profesor ponga en práctica sus conocimientos y destrezas, documente sus procesos en un portfolio y disfrute de un foro donde compartir experiencias con toda la comunidad educativa del programa.

La evaluación continúa y acompañamiento por parte de los tutores asegura la consecución de los objetivos que cada docente se haya marcado, enriqueciendo su rol profesional y criterio pedagógico.

 DESTINATARIOS: Profesores del área de Inglés u otras materias impartidas en dicho idioma de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 

 MÓDULOS/CONTENIDOS:

   El  programa consta de cuatro módulos que trabajarán contenidos transversales:

  • Destrezas lingüísticas para la enseñanza del inglés.
  • Cómo aprenden los alumnos.
  • Motivación de los alumnos.
  • Planificación de las sesiones de aula.
  • Creación y mantenimiento de un entorno constructivo de aprendizaje.
  • Gestionando mi clase.
  • Selección, adaptación y uso de recursos (analógicos y digitales).
  • Usando la evaluación para acompañar el aprendizaje.
  • Técnicas de feedback.
  • Reconocimiento de errores y corrección.
  • Técnicas de autoevaluación para el desarrollo docente.

MATRÍCULA:  La matriculación se realizará cumplimentando los cuestionarios on line. El coste de la matrícula es de 225€,  que gestionaremos a través del crédito de formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. La bonificación sólo es aplicable para los trabajadores asalariados que finalicen la totalidad del curso.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: La matriculación definitiva de los participantes se realizará por orden de inscripción, desde la recepción de la circular hasta el 12 de enero o  hasta completar aforo. Las plazas disponibles son limitadas.

CERTIFICACIÓN: La realización del 100% de las horas del curso otorga un título concedido por Escuelas Católicas y Cambridge University Press.

 MÁS INFORMACIÓN:

Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas

Hacienda de Pavones, 5 .  Madrid 28030

Tel: 91 3288000 Fax: 91 3288001

pedagogico@escuelascatolicas.es

www.escuelascatolicas.es/formacion/   Twitter:  @ecatolicas     #formacionEC         

 

 

 Matrícula y documentos

Formularios de matriculación
ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal