Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 99 febrero 2016 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

Las ideas sobrevuelan

 

 

EYE

El European Youth Event (EYE) es un encuentro juvenil europeo que se celebra en Estrasburgo cada año.

Para promocionarlos se ha convocado un concurso de fotos para mayores de 18 años. Dale un vistazo.

 

 
 
Los proyectos europeos tienen cada año una cita con la convocatoria Erasmus+. Esta abre la posibilidad de financiar experiencias y formación de profesores y alumnos en otros países.

 

 
En 2016 se buscarán proyectos que apuesten por la inclusión, el desarrollo de acciones cívicas, la prevención del acoso escolar y la mejora de entornos desfavorecidos. Debido a la oleada de delicados acontecimientos en diversas ciudades europeas, se ha incluido como tema prioritario los refugiados y la prevención de la radicalización violenta de los jóvenes.
 
Novedades
Los proyectos Clave 1 van a priorizar las visitas de aprendizaje, popularmente conocidos por su nombre en inglés job shadowing, y por tanto, reducir la cantidad destinada a financiar los cursos formativos. Esta medida es comprensible ya que las visitas son de las experiencias mejor valoradas.

Los Clave 2 del sector escolar quieren potenciar las asociaciones que busquen promover buenas prácticas. Para lograrlo el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación, SEPIE, ha solicitado a Bruselas autorización para destinar un 20% de los fondos a innovación y un 80% a los intercambios de buenas prácticas. Respectos de las asociaciones estratégicas de FP se pretende destinar un 65% a desarrollo de innovación y un 35% a intercambios de buenas prácticas. Lo que afectaría a los coordinadores españoles que presenten este modelo.
La búsqueda de socios extranjeros se está haciendo en eTwining, School Education Gateway y en grupos de Facebook.

Si necesitáis asesoría podéis contactar con Escuelas Católicas.
 

 

 

 

convocatorias

Pestalozzi

Propuesta del Consejo de Europa que permite a los educadores españoles  apuntarse a talleres y seminarios nacionales de formación continua que duran entre 3 a 5 días, o bien en seminarios de ámbito europeo que se desarrollan durante una semana en la Academia de Wad Wildbad en Alemania y en el centro europeo Wergeland en Noruega.

Infórmate en este enlace.

 

Premios Carlomagno

Se amplia el plazo hasta el 15 de febrero 2016.

 

112 en toda la UE

El 11 de febrero Europa da un homenaje y difunde la labor de el servicio del número de emergencia europeo.

Amplía la información.

 

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

font>

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal