Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 98 octubre 2015 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

 

XXII Euroscola

 

 

 

FECHAS erasmus+

Clave 1 - Movilidad de las personas hasta el 2 de febrero de 2016.

Clave 2 - Desarrollo de las capacidades en educación superior hasta el 10 de febrero y las Asociaciones estratégicas en educación hasta el  26 de abril de 2016.

 
¡Vuelve Euroscola! Este conocido concurso va por su XXII edición. Sigue apostando firme por la educación y por acercar a los jóvenes a la actualidad europea. Esta ocasión trabajará los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016).

 

Para concursar tienes que acceder a ww.euro-scola.com.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Desde Escuelas Católicas te invitamos a formar parte motivando a tu centro a participar, con el fin de reflexionar con los alumnos sobre el proceso de transformación de nuestro país a partir de su integración en la Unión Europea en 1986. Así, podrás promover el pensamiento crítico para valorar lo que hemos alcanzado en la UE y analizar los desafíos que se plantean para el futuro.

 

El concurso está destinado a 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

 
En esta edición habrá 15 premios Euroscola: 10 para la categoría general y 5 para la versión en inglés del concurso. El proyecto Célula Europa apuesta por participar preferentemente en inglés.
 
Los equipos se forman por al menos 10 alumnos y un profesor. Los equipos ganadores podrán disfrutar de un viaje para 24 alumnos y 2 profesores al Parlamento Europeo de Estrasburgo.
 

 

 

 

convocatorias

EEUU y Canadá

Se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2016-2017.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 25 de noviembre.

Si estás interesado descárgate la convocatoria y la corrección de errores.

 

Premio Carlomagno

Convocada la IX edición del Premio Joven Europeo Carlomagno.

Dirigido a premiar a los jóvenes que presenten las mejores ideas para fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países europeos y muestren ejemplos prácticos de la convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad.

Los participantes deben tener más de 16 años. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 25 de enero de 2016.

Pincha para inscribirte.

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal