Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 
 

Nº 91 abril 2015 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

Puertas europeas

 

Cita

"Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia".

Francis Bacón                (1561-1626)

 

En este número del Boletín se abre una puerta a las iniciativas europeas más actuales.

En él se recogen las nuevas convocatorias que son de ayuda para los equipos Célula Europa y de plurilingüismo. Encontrarás actividades para profesores y alumnos.

También se presenta School Education Gateway. Que es una plataforma digital con  información y recursos en 23 idiomas. Es una web vinculada con eTwinning y está principalmente dirigida a docentes y personal de centros europeos, así como a personas expertas y organizaciones que trabajen en el sector de la educación.

Este reciente portal puede servir para encontrar información sobre las políticas europeas de educación, noticias, voces expertas, prácticas ejemplares de proyectos educativos y otros recursos.

Esta plataforma cuenta con tres herramientas para facilitar el acceso a las actividades Erasmus+: un catálogo de cursos para el desarrollo profesional del personal docente y de los centros educativos, un espacio de oportunidades de movilidad y otro para proponer alianzas estratégicas.

El acceso es directo si ya se forma parte de eTwinning. Solo es necesario acceder a con los mismo datos de usuario y contraseña que ya tienes. Para los nuevos hay que seguir un sencillo proceso para darse de alta.

Te animamos a que leas, dejes tus comentarios, busques nuevas alianzas para Erasmus+, encuentres tus próximos cursos o intercambios con el extranjero y publiques las oportunidades que conozcas.

¡No esperes más! Y accede siguiendo este enlace.

 

 

 

 

CONVOCATORIAS

Para profesores:

Plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y Turquía para el curso 2015/16.

El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud vence el 22 de abril de 2015, inclusive.

Se convocan un máximo de 135 plazas.

Accede a la información.

 

Para alumnos:

Por otra parte el Aula de Consumo 2015 es un concurso europeo abierto a alumnos de entre 12 y 18 años que está abierto hasta el 24 de abril.

Propone trabajar contenidos digitales entre jóvenes y presentar la propuesta a la competición.

Puedes participar con tu clase  pinchando en este enlace.

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal