Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 
 

Nº 101 marzo 2016 www.escuelascatolicas.es/europa

 
   
 

 

Recursos para preparar el

Día de Europa

 

 

Encuentro de JÓVENES

Escuelas Católicas Murcia ha organizado el I Encuentro de alumnos BEDA & CÉLULA EUROPA. Tendrá lugar el 29 de abril en Cieza, Murcia.

Buscan crear un espacio dinámico de convivencia y aprendizaje entre más de 1.000 alumnos de 5º de Primaria. Más información.

   
 
En unas semanas llegará el 9 de mayo y su fiesta europea. Es uno de los momentos más celebrados en los centros educativos que apuestan por la dimensión internacional. Un espacio para hacer ciudadanía europea celebrando el Día de Europa en el colegio.
Este año proponemos que además de las actividades que venís hagáis especial hincapié en las actividades digitales. Para ello encontrarás una recopilación de recursos con los tus alumnos trabajarán y disfrutarán. Célula Europa apuesta para una celebración que potencie acciones realizadas con tecnología.

 

¡Somos digitales  y vamos a demostrarlo! Bucea entre las siguientes propuestas y planifica una jornada europeísta. Puedes preparar un grupo de alumnos, los celulines, que se encarguen de coordinar las mismas, para que aprendan y lo compartan con el resto de alumnos.
 
Acércate a la UE con estas herramientas:

 

Learn Europe es un espacio  que ofrece recursos para la enseñanza de historia, geografía y economía de la UE.
En el apartado Temas encontrarás documentos, gráficos, mapas, vídeos, imágenes, enlaces externos, juegos educativos y pautas para entablar debates.
La plataforma está en inglés y en castellano.
 
Navega y dale un vistazo.
 
 

 

Historias del siglo 20 es una web orientada a alumnos de 14 a 18 años. Sus contenidos son históricos y políticos. Recorren el pasado más reciente y los antecedentes de la UE.

 

Podrás planificar actividades en inglés y castellano.
 
Aprende más de nuestro pasado.

 

 

 

La Zona Infantil de la web de la Comisión Europea  contiene diferentes juegos para que los niños trabajen de manera entretenida las características de la UE. Está en las 24 lenguas oficiales en la UE.
Los alumnos podrán aprender las banderas, el euro, las lenguas, los monumentos o los derechos de los distintos países que la conforman a través de juegos de memoria, tests y puzles.

 

Concursa con ellos en clase.

 

 

 
Enciclográfica documenta y estudia los símbolos que componen nuestro lenguaje no verbal, como las  banderas, señales, pictogramas y símbolos. Todos ellos forman un lenguaje universal comprensible sin idiomas.
Descubre qué significa cada bandera, escudo, monumento icónico, cruces,..., localizarás descripciones interesantes.

 

Navega por los diferentes países.

 

 

Los Juegos educativos de capitales son un clásico y hay muchas versiones. Con ellos podemos competir de manera fácil y divertida.

 

En esta ocasión te dejamos algunos ejemplos para jugar a nivel internacional, europeo, CC.AA. y provincias.
 
Prepara una olimpiada con los alumnos.

 

 

 

font>

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal