Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 102 mayo 2016 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

9

de mayo

 

 

cita célebre

Robert Schuman, considerado uno de los padres fundadores de la UE, dijo el 9 de mayo de 1950:

Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho.

 

 

FELIZ DÍA DE EUROPA ¡FELIZ 9 DE MAYO!

 

Hoy en los colegios se celebra el espacio de oportunidades que nos brinda pertenecer a la UE. Además este año también se celebra que se cumplen 30 años del ingreso de España como estado miembro. Los europeos vivimos en un marco plurinacional y multicultural con otros países que es un ejemplo admirado y a seguir en muchas partes del mundo.

 

Otro año más os damos la enhorabuena por las celebraciones que estáis realizando con vuestros alumnos. Este año os proponíamos potenciar las actividades digitales y varios recursos para trabajar en el aula. Si quieres enviar tu experiencia a Escuelas Católicas puedes hacerlo con un escrito a este correo.

 

En este 9 de mayo se rendirá homenaje oficial con un despliegue de banderas, portando el logo del decimotercer aniversario, a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid. Además, en toda  la geografía española se celebran actividades organizadas por los centros de información europea Europe Direct.

 

En el marco de las actividades diseñadas para conmemorar los 30 años las oficinas españolas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea lanzan la página web www.comohemoscambiado.eu. Un portal que ofrece la posibilidad de celebrar el aniversario con fotografías suyas antiguas de 1986 en adelante. La idea es mostrar a la ciudadanía la enorme evolución de nuestro país.
 
 

 

 

 

MATERIALES

 

Profesores y alumnos en eTwinning

 

Nuestro continente tiene mucho que aprender para saber responder a sus nuevos desafíos en inmigración y refugiados. Pero también entrega múltiples libertades a sus ciudadanos que son exportables.

Europa y sus jóvenes necesitan cuidar su futuro de entendimiento y tolerancia, para seguir valorando la diversidad lingüística y cultural.

Durante 2015 eTwinning solicitó a los docentes de su red social que compartieran las experiencias que habían vivido en este programa sus antiguos alumnos.

De esta convocatoria nació «La generación eTwinning». Una publicación donde se cuentan las historias de docentes y alumnos que utilizaron esta propuesta.

Puedes descargarte en este enlace el documento.

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal