Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 103 junio 2016 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

 

Haciendo política

 

 

 

intercambio

El Liceo católico Ozanam está interesado en encontrar un colegio español para realizar un intercambio con alumnos de entre 15 y 18 años.

Este centro está situado en la bonita localidad de Lille. Está especializado en el área científica, informática e industrial.

Si estás interesado contacta con Virginie Desmarets, profesora de español, en este correo.

 

 

 

Escuelas Católicas se ha reunido con el portavoz de Cultura, Educación y Desarrollo Regional del Grupo Conservador en el Parlamento Europeo, Andrew Lewer, para intercambiar impresiones sobre la situación educativa en España y Europa.

 

Los temas tratados fueron el sistema de financiación de los centros concertados, las propuestas educativas de los distintos partidos de nuestro país, la actividad desarrollada desde el Proyecto Célula Europa y la labor internacional desempeñada por el Consejo Europeo de Asociaciones Nacionales de Escuelas Independientes (ECNAIS), entre otras cuestiones.

 
La cita con el eurodiputado británico fue celebrada en Sevilla a finales de mayo. En representación de EC estuvo el religioso claretiano Carlos Díaz Muñiz, vinculado a la educación durante más de 50 años. Él ha sido un gran europeísta del mundo educativo y a lo largo de su trayectoria ha presidido EyG y ECNAIS.
 
La educación europeísta y la educación internacional es una prioridad en nuestros centros. La labor educativa que nuestros centros hacen sirve de ejemplo en otros lugares.

Trabajar para fomentar la ciudadanía europea y el impulso de los intercambios es una máxima de nuestra entidad. En cada colegio un proyecto europeo.

 

 

 

 

 

fiesta europea

en madrid

 

4 de junio

 

 

Las Instituciones Europeas en España organizarán una fiesta en el educativo Parque de Europa, Torrejón de Ardoz, Madrid.

 

El Parque de Europa es espacio verde con réplicas de 18 monumentos europeos como la Torre Eifel, Puerta de Brandeburgo, Tower Bridge, Manneken Pis, Atomium, Acrópolis, Fontana de Trevi, Torre de Belem entre otros. El próximo sábado 4 de junio, entre las 11:40 y las 14:00 tendrán lugar numerosas actividades para niños y jóvenes.

 

 ¡Anima a tus alumnos a acudir!

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal