Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 111 febrero 2017 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

Ideas para este mes:

euroscola, eTwinning,...

 

 

30 años de erasmus+

Desde 1987 este programa ha ayudado a infinidad de personas a enriquecer su perfil profesional y educativo, dando la oportunidad de adquirir nuevas destrezas y experiencias de vida.

Visita la web aniversario.

 

El Concurso tiene como objetivos generales:
  • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
  • Acercar la Unión Europea a los jóvenes, mejorando sus conocimientos y fomentando su implicación en la construcción de Europa.

En esta edición, Euroscola está enfocado en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La cual recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino conjunto.

 Para participar hay que organizar a 10 alumnos de entre 15 y 18 años que estudien ESO, Bachillerato o Ciclos de FP de grado medio.

Los equipos ganadores podrán participar en una jornada Euroscola, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europea.

El concurso está organizado por la Oficina en España del Parlamento Europeo. Y además, colaboran en el concurso con premios adicionales, instituciones como el INJUVE, el CJE (Consejo de la Juventud de España), la Plataforma de Voluntariado España y organismos de juventud y/o educación de las CCAA y ciudades autónomas españolas.

Las inscripciones ya están abiertas. Se realizan a través de la web del concurso: www.euro-scola.com

 

 

 

 

otros horizontes

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal