Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 108 noviembre 2016 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

Escuela concertada:

más allá de nuestras fronteras

 

 

frases

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.

Aristóteles

 

Entre el 17 y el 19 de noviembre tuvo lugar el seminario del Consejo de Europa de Asociaciones de Escuelas Independientes (ECNAIS) en la ciudad de Berlín. 

 

Escuelas Católicas estuvo presente, junto con otras asociaciones de colegios privados y concertados de 19 países del continente europeo.

 

Durante las sesiones se examinó la existencia de educación concertada en un gran número de países del continente.  Así como la financiación de la misma si esos centros educativos son elegidos por los padres. Quedo constancia de la existencia histórica de la enseñanza concertada en la mayoría de la UE. Así como su presencia y salvaguarda dentro del ordenamiento jurídico de cada país.

 

¡En ocasiones hasta en la Constitución respectiva!

                 

Libertad significa estar amparado por la ley para que cualquier entidad privada pueda crear colegios y si las familias los eligen obtener financiación para su gestión.

 

 

 

 

 

PROFESORES VISITANTES

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal