Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Home

MenuSuperior

Participa en el precongreso Sabemos educar. Libertad y compromiso
  

Todos podemos ser artesanos de la paz
Desde el Departamento de Pastoral de EC ofrecemos materiales para celebrar el Día de la No Violencia y de la Paz. Haciéndonos eco del mensaje del Papa "Nada es imposible si nos dirigimos a Dios con nuestra oración. Todos podemos ser artesanos de la paz". Los que tenemos responsabilidades educativas apostamos por hacer llegar a los alumnos los valores del Evangelio.
 
Próximo curso de Coaching educativo en EC
El próximo mes de enero dará comienzo el nuevo curso “Experto en Habilidades de Coaching educativo”. Conscientes de la necesidad de cambio de roles educativos y de renovación metodológica en los colegios, esta nueva edición del curso, bajo el título: “Modelo Une: Liderando el crecimiento de los equipos directivos”, quiere desarrollar habilidades para potenciar el liderazgo y la motivación dentro del claustro, así como facilitar herramientas para abordar situaciones complejas. El plazo de matrícula está abierto y las plazas son limitadas.
 
 
PISA 2016, España se equipara a la OCDE
Los resultados del informe PISA 2016 presentado recientemente sitúan a Singapur en cabeza de todos los rankings (Ciencias, comprensión lectora y Matemáticas). En el caso de España, el estudio internacional indica que, por primera vez, los estudiantes de 15 años mejoran y superan la media de la OCDE en lectura y llegan a igualarla en Ciencias, mientras que siguen algo por debajo de Matemáticas.
 
“Como en casa”
Ya tenemos fechas y lugares para la celebración de nuestras Jornadas de Pastoral 2017. Bajo el lema “Como en casa” queremos afrontar el reto de encontrar canales que favorezcan la colaboración de escuela y familia en la misión evangelizadora. El reto no es fácil, pero estamos convencidos de poder afrontarlo entre todos. No dejes de informarte sobre el contenido de las #JP2017 y de cómo inscribirte.
 

Agenda

Prensa hoy

La amenaza de cierre de unidades pone en pie a la concertada
LA RAZÓN
19/01/2017

Los 400 colegios concertados con que cuenta Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) se movilizarán en las próximas semanas si la Junta decide cerrar aulas de centros que cuentan con demanda para llenar unidades de colegios públicos que se encuentran vacías por falta de alumnos, según aprobaron por unanimidad, en asamblea extraordinaria celebrada esta semana en Sevilla, los titulares de las congregaciones y demás instituciones religiosas que dirigen esos 400 centros.

Seguir Leyendo...

 
Puedes consultar todas las noticias de interés educativo a través de nuestro Resumen de Prensa
 
 

Youtube

 

 

 

 

 

 

 

  

Con el patrocinio de: 


 

 
 

Nuestras fundaciones

 

Bidaide Fundazioa

 

 

 

 

Por la concertada, por la educación

 
 

 

 

 
 

 

 

Con la colaboración de: 

 

 

ODMPublicidad2
ODMPublicidad3

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal