Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Home

MenuSuperior

PLAN DE ACCIÓN TRIENAL  

El Plan de Acción Trienal 2009-2011 de la institución finalizó en diciembre de 2011. La Junta Directiva de Escuelas Católicas decidió entonces la prórroga del mismo durante 2012. Por ese motivo, y como novedad, las Asambleas Generales de FERE-CECA y EyG, celebradas el 15 de marzo de 2012, aprobaron unos objetivos para el curso 2012-2013 que servirán de base para la Programación del curso. Mientras, se ha constituido una Comisión, formada por representantes de la Junta, de los Secretarios Autonómicos, de la sede nacional y de las instituciones, para el diseño de un nuevo Plan Estratégico. 

Los objetivos para el nuevo curso y que guiarán las actuaciones de la Institución mientras se redacta el Plan Estratégico, emanan del Plan de Acción Trienal finalizado, y son el resultado del análisis de las necesidades y de las fortalezas de la institución que serán trabajados en cuatro líneas de actuación. 

  • Primer objetivo

Potenciar la identidad y el acompañamiento a los titulares mediante: la gestión de nuevos cauces de relación con las entidades titulares de los centros; elaboración de una propuesta de régimen jurídico actualizado de los centros privados concertados; articulación de la nueva reforma laboral, de la negociación colectiva y del régimen de Seguridad Social en los centros integrado en EC; aliento de la vida pastoral de los centros en este “Año de la Fe”; y puesta en marcha de las líneas de acción consecuentes con el XI Congreso de EC, así como la investigación de las propuestas para el próximo. 

  • Segundo objetivo

Acciones orientadas a la calidad educativa e innovación pedagógica a través: del liderazgo y animación de la renovación de los proyectos educativos de las instituciones; y de la mejora de la calidad de la acción educativa de los centros.

  • Tercer objetivo

Comunicación y relaciones institucionales, estará encaminado: a la mejora de la comunicación con nuestros asociados y la atención de sus necesidades; y al impulso de la comunicación externa de EC. 

  • Cuarto objetivo

Organización eficaz y viabilidad económica, plantea: el avance en el estudio y adecuación de la organización estatal y autonómica; búsqueda de financiación para programas y proyectos de mayor largo alcance; y búsqueda de la viabilidad económica presente y futura de la organización en su nivel nacional.

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal